miércoles, 4 de mayo de 2011

Consejos para jugar con niños de discapacidad motora ( II )

Es inevitable, los niños con discapacidad motora necesitan el apoyo de sus familiares para lograr integrarse a la sociedad, sin embargo conviene no sobrepasar el límite y ayudarnos a valerse por mismos desde muy pequeños.
Mejorar la postura desde pequeño
  • Mejorar la postura desde pequeñoInicia con tu pequeño actividades lúdicas donde se ponga en práctica su imaginación y creatividad (juguetes desarmables)
  • Procura realizar ejercicios de relajación junto a tu niño para que al irse a descansar los músculos en brazos y piernas se hallen relajados.
  • Ayúdalo a mantener una buena postura al sentarse, si pierde el equilibrio continuamente necesitará de sus brazos para sostenerse y no podrá utilizarlos para jugar.
  • Anima a tu niño a ser más observador (Qué objetos hay en la habitación, en el jardín o en la calle) y mas perceptivo a los sonidos (animales, música, campanas).
  • Incluye un programa de estimulación temprana desde su segundo mes de vida. Obtendrá beneficios tanto a nivel físico como psíquico y será un aprendizaje también para ti, pues muchas de esas actividades las podrás realizar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario