miércoles, 11 de mayo de 2011

EDUCACIÓN PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD MOTORA

Es dificil encontrar una escuela para personas con discapacidad motora, ya que, algunas escuelas todavia no estan adaptadas.


  • En las escuelas hace falta una correcta señalización y zonas de acceso adecuadas para niños que usan muletas, andadores o aquellos que necesitan  una silla de ruedas para movilizarse.
  • Los programas educativos y los materiales escolares no son adaptables a las necesidades de niños con discapacidad.
  • Existen prejuicios en las directivas escolares que hacen más difícil el ingreso.
Otros factores
  • Temores en los padres debido a la discapacidad del menor. La sobreprotección hace que la búsqueda tarde más de lo planeado.

8 comentarios:

  1. La verdad, todavía hay escuelas que todavía no están adaptadas para los alumnos discapacitados y eso es un problema grave. Deberían de estar todas los colegios adaptados para este tipo de situaciones!

    ResponderEliminar
  2. Es importante que los colegios se adapten a las dificultades que puedan presentar los alumnos, ya hay muchos que poco a poco lo van haciendo pero es importante que con el tiempo se adapten a todos y no solo algunos disfruten de las ventajas.

    ResponderEliminar
  3. Es importante que los colegios se adapten a las necesidades de los niños con problemas, porque asi todos podrán acudir a la escuela y ninguno se quedará sin aprender; tambien los padres tienen que ayudar a sus hijos a que superen sus miedos llevandoles a la escuela.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, pues es de gran valor que los colegios estén adaptados para las necesidades de todos los alumnos, sin excepción.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas escuelas que no están adaptadas, me parece interesante dar a conocer esta información para que todas las escuelas se pongan en marcha.

    ResponderEliminar
  6. Todas las escuelas deberían estar adaptadas a personas con estas enfermedades, me parece muy triste que quieran ir a una escuela y no puedan por la indebida adaptación.

    ResponderEliminar
  7. Si que es verdad que todavía no todos los colegios están adaptados a los niños. Me parece muy triste que algunos no estén adaptados o los prejuicios que hace el directivo a la hora del ingreso. Todos los niños son iguales y tienen derecho a estudiar e ir al colegio tengan o no discapacidad.

    ResponderEliminar
  8. Todos los colegios deberían estar adaptados, y aceptar a cualquier alumno tenga o no discapacidad. Porque todos tenemos derecho a ser alumnos y poder ir al colegio sin preocuparnos por las dificultades que pueda haber!

    ResponderEliminar